2/01/2008

Colombiacalle 2008

Y entonces me fui por segundo día, a las afueras de Colombiamoda 2008 en Plaza Mayor y nada era novedad para mí y mi cámara. Las mismas caras, las mismas flacas, los mismos chiros y una gran ausencia de medios de comunicación o de montaje de escenarios.
Una presentadora internacional que posaba para la cámara de dos chicas admiradoras, me negó una foto a mi, sintiéndose ofendida tal vez porque la foto que le pedí no fue a ella sino a su bolso que tenía un rostro de Frida Kahlo. "No tengo tiempo" me contestó. "Vaya coma..." increpó mi mente.
Así que como no vi escenas que me sirvieran para mi estilo de fotos, me fui a un mejor lugar donde sé que cazaría algunas buenas imágenes o sonrisas; entonces dejé Colombiamoda, pasé la calle y me fui para Colombiacalle, donde me dieron sonrisas gratuitas, me propusieron escenas, me hablaron sin pedancias, me reafirmaron que todos SOMOS IGUALES. He aquí algunas fotos:
Modelos de ropa industrial. Tendencia de azules y verdes. Escenografía industrial, mecánica, urbana.



"Stand" de ropa industrial prelavada. Escenografía acorde al tipo de prendas.



Modelo con boina en color básico, crudo que genera contraste con su piel. El concepto es "Mi bella Cuba"


Stand itinerante de prendas "Prêt-à-porter", ropa interior casual, prendas en algodón y poliéster


Y así... la verdad es que pasé mejor en Colombiacalle que en Colombiamoda, por lo menos las sonrisas allí eran sinceras y abundantes y yo hice la digestión de mi almuerzo un poco más tranquilo. !Mucha pedancia, mucha pluma de pavo real, mucho orgullo.

Imágenes tomadas en La Bayadera, zona de mecánica automotriz en Medellín - Colombia

3 comentarios:

Julio A dijo...

Hola Carlos
De verdad que admiro el registro visual que hace de la cotidianidad en Medellín y admiro aún más que usted sin ser fotógrafo (que vive de esto) está realizando un cuerpo de trabajo fotográfico invaluable.
Conozco varios jóvenes fotógrafos en Medellín y hasta el momento no he visto un trabajo tan sincero y tan cercano como el suyo. Soy fotógrafo (emergente), nacido en Cali, criado en Medellín y viviendo en Barcelona.
Un gran abrazo.

Shanad dijo...

Hola Carlos, por las cosas de la hipertextualidad terminé en tu blog, y ¡qué agradable sorpresa! en realidad. Me encanta esa otra cara que muestras de las cosas, un abrazo y desde ya me tendrás como fiel lectora. Saludos.

sombrerero dijo...

interesantisimo enfoque, buen tono le das a la cosa.

animate a llevarlo mas allá, hay tema para mucho mas que un post/blog.