8/05/2008

¡Tan chicanera que sos!


Bajo un artificial cielo amarillo posas como chicanera infantil que se jacta de tener mejores juguetes que su amiguita. Bajo ese mismo cielo y sol vendes color, vendes alegría.

¿Por qué la piña es pa la niña? Si es buena para el estreñimiento también, y ese no sabe de géneros. La manzana con su tímido sabor, la cárdena uva que me haces picar el ojo.

No te parés así que posás de creída porque creés tener mejor fruta que los otros.

La verdad es que Ciudad Bolívar nos acoge iguales como somos, debajo de sus tentáculas sombras de samán veraniego.

2 comentarios:

Juan David Escobar dijo...

la chicanera se llama Flor. Trabajo mucho tiempo en la plaza de mercado frente a mi papá. Casi siempre esta de mal genio. Fui amigo de su sobrino, William al que le decíamos "Toribio". Y tal vez le saque varias rabias.

Pienso que no me sorprendo con tanta fruta y legumbres que sacas en las entradas, porque son los colores con lo que crecí, los mundos mios, los olores que recuerdo.

Juan Pablo dijo...

Este Municipio de Ciudad Bolivar es soprendente porque aca si que hay buena cantidad de colores muy diferente y los cuales estan en unas hermosas casas. De pocos municipios que he visitado este es una de los mas sorprendentes que hay, me gusto.