9/05/2008

Las nuevas cocinas integrales


Las nuevas cocinas integrales carecen de un aparato que servía para ejercitar los músculos del brazo, se trata de la famosísima máquina de moler.

Este aparato que parece un objeto de finales del siglo 19, se empotraba en los poyos de la cocina después de haber puesto a cocinar como 2 horas, el maíz blanco o amarillo.

Las nuevas generaciones ni deben saber la utilidad de este moledor, tampoco que en este mismo adminículo se puede hacer el cofio del que nos habla Verónica en su blog.

Nací en un hogar de puras mujeres: Abuela, mamá y hermana y ya podrán imaginarse a quién le correspondía la molida del maíz pa las arepas... (Al hombre de la casa (porque ¡estratégicas!)).

Pero vea cómo son las cosas, hoy día en mi hogar de casado, uno de mis fuertes son las arepas, porque son pocas las veces que las compro hechas. Yo hago nuestras propias arepas de maíz amarillo; ya no muelo el maíz porque ni siquiera están los 2 huequitos en el poyo, pero compro la harina de maíz para hacerlas de mi mano.

Mi receta de arepas (4 porciones):
1 taza de harina de maíz
1 taza de leche tibia
1 cucharadita de azúcar morena
1/2 cucharadita de sal
1/2 pocillo de leche en polvo

Mezcle todos los ingredientes con AMOR, y amase con fuerza hasta questé cansao, haga una tripa larga y córtela en fracciones. aplaste cada porción con lo que tenga a mano, separada la masa por bolsas para que no se pegue. Tómela con AMOR y póngala en sartén anti adherente y disfrute.

El secreto: el secreto de las arepas es la amasada... entre más amase, mejor su textura. El segundo: el AMOR, es en serio. Impregne su comida de amor, ¿o por qué cree que la cocina de mamá sabe tan rica? no es porque sepa cocinar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu receta de hacer arepas me mataste con el control del tiempo para el amasao.

chabela dijo...

En BA no se encuentra la harina correspondiente... pero algún que otro colombiano a tratado de fabricarlas... trabajó día entero y al final se conformó con lo logrado...algo parecido!
Cuando vaya a visitarlos probaré lo que tanta alabanza merece!
glup! arepas, arepitas colombianas!