30/05/2008

El Maestro Salustiano


Hombre de mostacho y palustre, Humberto Martínez Salcedo.

Sé que las generaciones Wii que leen este blog no saben de quién les hablo, pero las generaciones Atari y Telebolito sí saben quién era este hombre que hacía de maestro de obra en Sábados Felices y de Flaco Hidalgo de la Mancha.

Épocas en que Alfonso Lizarazo presentaba Baila de Rumba junto a una pecosita, épocas en que el costeño de Dejémonos de Vainas trabajaba en Sábados Felices... y así... Buenas épocas de televisor blanco y negro Hitachi con filtro azul o de colores pa chicaniar.

1 comentario:

Fernando Ríos dijo...

No soy ni Wii ni Atari, soy de la transición, el Nintendo 64 y el Play Station I, gocé de estas máquinas desde los seis años. No soy de tu país, y menos de la época de este aviso, pero siempre me fascinó este tipo de trabajos, y la manera como, a pesar de algunas diferencias, solemos compartir ciertos códigos de consumo como Latinoamericanos. Si a éstas propaganadas setenteras, les reemplazo algunos giros colombiabos, por los de mi país, Perú, nadie, de la época, se daría cuenta que es un aviso hecho en otro país.

Ando metido en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional del Perú rastreando la vida de las orquestas de cumbia, guaracha y son de la mitad del siglo pasado en la costa norte peruana, y me suelo chocar con estos avisos, me fascinan! Un abrazo desde Piura, norte peruano. Excelente trabajo.