2/05/2008

El gallo canta en el Metro


El espíritu del campo jamás admirado, a veces burlado es el que posee Luz Mary cuando se acerca a la ciudad para cambiar la rutina del campo. “Es que hay que cambiar de ambiente para relajarse, y por eso vengo a la ciudad”.

Luz Mary se está alojando en Itagüí donde su hermano, estará 15 días en estos aires del Valle de Aburrá y viajará en Metro cada vez que pueda.

Lo que no saben las autoridades del Sistema, es el paquete que Luz lleva en su bolso. Nadie imagina lo que se mueve al interior de su tula, nadie sabe que ella no carga pintalabios, billeteras, espejos o monedas. Luz Mary, de Betania Antioquia, carga en su bolso un GALLO. Lulito es su mascota de dos años de edad y debe traérselo para la ciudad cada vez que viene porque “sino no come el patojito”. Es que a Lulito lo trastorna la ciudad. “Allá en Betania en la vereda, se levanta a las cuatro de la mañana, mientras que en la casa en Itagüí lo hace a las seis a eme”.

Dirá él que para qué tiene que madrugar en la ciudad donde todo es un afán. En Betania, el esposo de Luz trabaja sembrando y cosechando toda clase de cultivos de pan comer.

Quince días pues se quedará Lulito y su “mamá” en este Valle de sorpresas, no se sorprenda cuando en vez de escuchar el sonido de cerrar puertas, lo que escuche sea el cantar de un gallo, como lo hizo el miércoles 30 de mayo en pleno vagón del Metro de Medellín

No hay comentarios.: