23/05/2008

Bellos potrancos son comercializados en San Diego



Tres hermosos caballos son subastados a los conductores que reposan un semáforo rojizo en el sector de San Diego. Son los bellos animalitos que dicen sí a toda hora, acicalando el interior de algunos autos.

Mencionando caballos, recuerdo dos anécdotas de mi barrio Manrique donde nací:
  • La puerta de la casa permanecía abierta y cuando la gente pasaba, sabía si estaba castigado o no. Dependía de si al pasar, me veían trapeando el piso. Cuando efectivamente me veían, me decían... "Ahhh, locastigaronnnn, muy buenooooo". Era el modo que doña Juanita, mi abuela, usaba para castigarme, mínimo por contestarle mal.
  • La segunda también es protagonizada por mi abuela, quien me mandaba a recogerle toda la boñiga que el caballo de don Leonel, al frente de mi casa, descargaba con dulce alegría. mi abue me mandaba recogerle la que ya estuviera seca, para echarle a las maticas, que no eran pocas.

Enseñanzas:

  • La boñiga es muy buena pa las matas y mala pa la autoestima.
  • No deje la puerta abierta a la hora del aseo.

No hay comentarios.: