29/02/2008

Arreglo floral público


Nunca en mis 34 años de vida, había visto a Medellín tan sucia, con basuras acumuladas en esquinas, con el centro inundado de desperdicios, pepeles, promociones de brujas, escombros, etc. Basuras que son sacadas desde el día anterior, dando pie a que indigentes rieguen en son de rebeldía, todo el interior de las bolsas en busca de un pedazo de papaya podrida para "ruñir".
Dueños de chazas que en vez de estar agradecidos con la licencia para ocupar espacio público, botan a diestra y siniestra, sus propias basuras, dándola mal ambiente incluso a su propio "territorio". Vendedores ambulantes que dejan al libre alvedrío del viento, miles de bolsas de productos chinos, regadas por la calle.
Los escobitas no se volvieron a ver, son una especie de trabajadores en vía de extinción al parecer.
Siempre recordaré la época en que la Corporación Amor por Medellín, presentaba videos institucionales de amor por la ciudad y civismo y uno amaba y defendía, cuidaba y mejoraba esta ciudad otrora de plata. La solución que vayan a dar con Empresas Varias de Medellín, deberá estar acompañada de campañas de civismo que recuerden a los ciudadanos comunes, los deberes de nosotros como comunidad.
Señor Alcalde, en serio, échese una pasadita por algunas calles en Medellín. Es sino que se tape los ojos y escoja al azar un lugar en Medellín...

No hay comentarios.: