18/01/2008

Pelanga y fritanga


Nada más autóctono que comer pelanga en el estadio, chorizo y fritanga en carretera como la que degustaron Paolo y Maru, colaboradores de este blog, en un paradero que se encuentra en la carretera Peñol - Marinilla, "Nos bajamos a degustar lo mejor de la carretera, como es el chorizo, arepa de chócolo y mazorca".
Yo la verdad no he comido en el estadio sino una vez de niño y por el testimonio de un niño cazador de roedores, no comería nunca allá. Pero vea como son las cosas, como carne asada en Lovaina, la más famosa en años en Medellín, ubicada en Lovaina, estación Hospital del metro. Eso sí, no pregunte por cubiertos (como mi Diana mi esposa) "jale mija, eso es jalando" le respondí. tampoco pregunte cómo lavan los platos, ni menos dónde se puede sentar. Siéntese y hágale.
También he comido la Morcilla de Tejelo, detrás del edificio viejo de EPM en la Avenida de Greiff. Morcilla de la buena y calientica, con pruebita gratis y buche y pajarilla pa que complete.
Por último, a veces caigo en la tentación de comprarme un vasito de 700 pesos en Junín, de chunchurria (chunchullo), con limoncito y arepa. Eso sí, no deje enfriar la tripa esa, que se le pega la manteca en el paladar.
Para comer chorizo, visite los paraderos de Doña Rosa o en Santa Rosa de Cabal.
Ayyy mujeres, ustedes que se cuidan en extremo y otras que vomitan... No saben de las delicias que se pierden. A ustedes les cuento un secreto, a algunos hombres les gusta trocitas, latinas y que coman pelanga y fritanga como nosotros.

No hay comentarios.: