4/01/2008

Mes del aguacate


Viendo algunos comentarios acerca de los aguacates aquí publicados, se decidió en el comité editorial integrado por mi, que este es el Mes del Aguacate. Con el fin de antojar a nuestros amigos colombianos que se encuentran en el exterior. Y mostrarle a los habitantes de otros países, los aguacates de esta tierra, aunque según Maria Eloiza, quien posa en la foto, estos aguacates son de Venezuela. (¿Tendrán micrófonos?)
Maria Eloiza, vendió hace años en el Pedrero, en lo que hoy es la Plaza de las Luces o Plaza Cisneros (Aunque Cisneros está al frente, cruzando San Juan). No soy tan entrado en años,pero la verdad fue que mi abuela me llevaba a mercar allí, al Pedrero.
Afueras de la Plaza Minorista en Medellín.

1 comentario:

Alexcuervo dijo...

Yo recuerdo el Pedrero porque como mi mamá es de Jericó, allí era donde parqueaban los buses, creo que más o menos en Carabobo. Eso era una cosa loca o hablando más coloquialmente “un mierdero”. A Jericó íbamos en vacaciones cuando había con qué y esa cogida de bus allá era la cosa más espantosa que me ha tocado vivir en cuestiones de transporte. Todo estaba lleno de pantano o polvo de acuerdo al clima, la gente no respetaba las filas y para que a todos los del mismo grupo que viajaban les tocara sentados se tenía que subir alguien a poner maletas en las sillas… Si no se robaban la maleta le respetaban el puesto. Que días aquellos!