29/01/2008

Apolo S.A. - 1999


Con esta foto doy inicio a una nueva categoría llamada Tapas Alcantarillas, que consiste en registrar un elemento presente en todas partes de una ciudad, pero que pasa totalmente desapercibido para nosotros. Con este link, pretendo dar rienda suelta a un juego que tenía de niño o adolescente, y era encontrar la alcantarilla mas antígua en mi diario caminar.
Registrar también, las diferentes empresas metalúrgicas, fabricantes de estas tapas.
Y conocer, con la ayuda de los lectores de fuera de Medellín y su área metropolitana, los diferentes diseños de estas tapas.
El concurso es pues, enviar foto de la alcantarilla más antígua que encuentren. Así que, están invitados a enviarme sus fotos a carlosmunerablog@gmail.com
Después veremos que premio dar: Una pila de mandarinas, 3 aguacates de exportación, arepas de Medellín pa los que están afuera, un kilo de cargamanto, etc.
Comenta Chicho: "Me encanta este concurso y te felicito, pero creo que deberías agregar: a cuantos nos "machacó" los deditos las alcantarillas cuando tratábamos de esconder algo o quitarle el agua a la vecina que le molestaba que jugáramos balón en la cuadra del barrio. Chicho.
Chicho te cuento que a mi me tenían terminantemente prohibido abrir esas tapas. Ah la bulla que hacían cuando se caían... y ahí me pillaban

3 comentarios:

Carlos Mauricio dijo...

Hola Carlos Mario me encanta este concurso y te felicito, pero creo que deberías agregar: a cuantos nos "machaco" los deditos las alcantarillas cuando tratábamos de esconder algo o quitarle el agua a la vecina que le molestaba que jugáramos balón en la cuadra del barrio.
Chicho

Disentería dijo...

Ah, jajaja... Con ese comentario Chicho se ganó el concurso, o por lo menos los aguacates de exportación.
Yo metía papeletas en las alcantarillas de mis vecinos y una señora del frente de mi casa, que en paz descanse, nos gritaba dizque que eramos unos vándalos. Yo a esa corta edad no sabía ni tenía idea de qué era un vándalo... Años después me convertí en uno para ver qué era eso

sareth87 dijo...

jajaja, jajaja, excelente lo de la pila de mandarinas jajaja
(Auque si prefiero los aguacates de exportacion)
Además déjeme felicitarlo excelente concurso quisiera pedirle autorizacion para postear su concurso en el facebook y convocar a gente que envie fotos de las tapas de alcantarillas a su correo.

La proxima vez que vaya caminando me fijaré en las tapas de alcantarilla que encuentre

gracias, excelente blog!