24/10/2007

Ayer: engordar - Hoy: desaparecer



¿Desea usted ganar carnes y EMBELLECER su figura? ¡Los giros del tiempo, los cambios de patrones de belleza! En la antiguedad, el patrón de belleza eran las gordas GORDAS, no las trozas, LASSSS GOORRDASS con ganas, hoy no es sino mirar a Angelina Jolie y su famélico cuerpo para aterrarse con el actual ideal de belleza. Qué hay de las mujeres del cine de los 50, aquellas piernoncitas, trozas, de tetas normales, naturales. Qué hay de esas mujeres como Dietrich, Monroe, Taylor... que sus únicas trampas eran unos espectaculares corsés de época.
Es que yo recuerdo muy bien de niño en los 70, que pasaba una flaca y eso era insulto fijo, la agredían con varios apodos en contra de su figura. Hoy, decirle "flaca tirame un hueso" es uno de los mejores piropos a una mujer. Antes, decirle "gorda" era sinónimo de cariño, hoy vaya dígale gorda y verá donde queda su relación. Hablemos claro y callejero: En la calle pasa una flaca bien vestida y vea como pasa de inadvertida. Pere que pase una caderoncita y troza de piernas y verá la cantidad de ventiladores que empiezan a moverse. Es que las carnes despiertan instintos prehistóricos, ya que la mujer troza es mujer apta para la maternidad (para procrear).

No hablo de las flacas, sino que aterra el tema de la anorexia y la bulimia. ¡Pilas, a pedir ayuda!
Dé clic en la imagen, para leer el texto de la misma. / Aviso en El Colombiano, septiembre 27 de 1923, colección de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios.: