22/10/2007

Antitrampas para ir a comprar 2



Aquí van más trampitas, para cuando vaya de compras o a mecatiar:

  1. Vaya a mercar después de comer, después de almorzar, después de desayunar. No se le ocurra ir a mercar con hambre, ya que el número de paquetes aumentará al acostumbrado y así mismo, la cuenta a pagar. Cuando vamos con hambre, echamos al carrito más elementos de consumo, más alimentos rápidos como carnes frías y más chucherías, mecato o galguerías según el lugar. Nuestro inconciente cree que se va a comer todo eso inmediatamente lleguemos de mercar (y a veces sí pasa). Métase un buen sancocho o mondongo o bandeja paisa o ajiaco o lo que sea que quede hastiado y verá como su cuenta de mercado es más consecuente y austera.
  2. Tienda de helados: Después de hacer el pedido, le ofrecen al cliente salsas varias para su helado o adiciones de chantillí sin avisarle que esa adición tiene un costo. La gente no piensa sino que van respondiendo que sí, antojados por la vendedora y ni se dan cuenta que les incrementaron el costo inicial.
  3. Comidas rápidas y/o cine: Usted pide el combo 1 y al pagar le ofrecen agrandar papas o crispetas y gaseosa por tanto dinero más (pareciendo ya al combo 2).
    Primero: si usted eligió el combo 1, es porque el que se ajustó a su presupuesto o porque el que su estómago eligió para sentirse satisfecho. Pero al terminar la película, usted quedó mamao de crispetas y dejó la mitad. (revise en cine y verá cuanta crispeta queda)
  4. Típica pregunta al esperar las devueltas en cine y tiendas... "¿Usted desea esta chocolatina como parte de la devuela? Y no falta el que dice que sí sin estar antojado. (Nooo a mí deme la devuelta por favor ahk ahk)

Compre, gaste, bote la plata, coma, repita, adicione, pero sea conciente de todo ello.

1 comentario:

Jose Daniel dijo...

Parce que chimba tu blog muy criollo...que buenas fotos...no vi ningun afiche relacionado con Calle Controversia

Nuestro correo es calle.controversia@yahoo.es, espero nos escribas

Suerte

DANIEL