30/10/2007

Antitrampas para comprar 3


Mis consejos no son con el ánimo de romper con el consumismo, ir contra la corriente e invitar a todos a una anarquía de consumo, mi invitación es a ser concientes de todos los métodos usados para manipular nuestro inconciente.
Algunos "pobres" se quejan del consumismo y pertenecen a una falsa izquierda que está en contra del comprar y comprar, en contra de la adquisición de bienes y consumo, pero vaya que se gane un chance, una lotería, una rifa; a ver si no se gastan TODO EL DINERO en menos de lo que canta un gallo. Ahi sí deja de criticar a ricos gastones, para convertirse en un nuevo rico aún más consumidor (para desquitarsede tantos años de pobreza), y volver a pobre nuevamente.
He aquí, la tercera clase de antimercadeo: Reza el pasacalle, blusas desde 9.990 pesitos...
El error del comprador es que tendemos a redondear la cifra y nuestra inconciencia cierra la cifra empezando por el primer número, en este caso el 9. Así que cuando llegamos a casa, contamos: "... maginate maruja, que están vendiendo unas blusas querida, a 9mil y pico." Maruja que no sabe a cuanto corresponde el "pico" cierra nuevamente la cifra en 9mil. Maruja responde "¿A nuevemil? ¡Ah no mija, vámonos ya por ella antes que se agoten"
Consejo: No se deje ganar en la lectura. Cuando vea este tipo de precios, cierre la cifra en la cantidad mayor, es decir, DIEZZZZMILLL PESOSSSS, así, con mayúscula, para que no se deje ganar por esa trampita. Que el pantalón tiene costo de 39.000, pronuncie audiblemente CUARENTA MIL.
La anti trampa está en pronunciar el número que sigue o que cierra el precio. Puede sonarle no tan barato.

2 comentarios:

cHECK dijo...

CUESTA TRABAJO REDONDEAR PERO QUE DA RESULTADOS IS LAS DA.... PRACTIQUEN Y NO SE ARREPENTIRAN....

sareth dijo...

jejeje, eso me pasó muchas veces cuando empecé a andar en medellin, y ver este tipo de mercadeo
"amá imaginate que en medellin venden camisitas desde 9 mil y pico.." y mi amá ahh.vamos por ellas...el problema es que el viajecito caldas-medellin ya eran cuatro mil y pico más...¬¬