27/09/2007

Mocho, un puro criollo


Nada más bello que la ecléctica combinación de razas en un perro. Nada más lindo y expresivo que los ojos de un "criollo" callejero. Nada más fiel que perro de indigente. Los letreros de perros extraviados, vienen de gente de modo. Siiiiieeempre es el hijuemadre perro e rico el que se pierde. Postes de energía soportan avisos de perros que buscan a sus dueños, periódicos locales ofrecen altas recompensas por perros que responden al nombre de Cuqui, Tuti, Princesa o Danger si el perro es setentero. ¿Cuándo han visto que perro e gamín se pierda?
Perro criollo o perra, aquella pobre que desfila por barrios populares con un séquito de anónimos perros arrechos por el olor de la hembra, perras aquellas con las tetas bien caídas y pezones de 7 partos. Criollos velones en carnicerías de esquina. Perros de ojo "picho", cojos y mochos con experiencia en pasar avenidas. Criollos, con menos pedigree y más vida.
Nombres famosos: Princesa, Danger, Laika, Lulú. Yo tuve un callejero que nunca entré a la casa... Míster. (Que en la tierra repose)
Afueras del Jardín Botánico, agosto 11 de 2007

No hay comentarios.: