18/06/2007

Sin tìtulo

Este poema sin tìtulo, es un aporte de Barbara Lins, su autora.
Bàrbara Lins trabaja como librera Con la UdeA

Otra vez estoy desempolvando los clásicos
ya pocos se interesan en leer a estos genios
y los estudiantes casi siempre
preguntan por la edición resumida.
Mis días transcurren en las Librerías
de Junín y Boyacá
y mientras atravieso La Playa
escucho el pregonar
de los ingenieros del andén,
-como se hace llamar un amigo que es poeta
y vendedor ambulante-
Pregonan los libros piratas de moda
y los últimos objetos necesarios y baratos
traídos de la China y de Taiwán,
ofrecen todos…Todos los mapas
todos los sistemas, las tablas de multiplicar,
los paraguas o sombrillas,
la manito que rasca,
los abrigos y los relojes;
porque no hay que olvidarse del tiempo
y yo paso mi tiempo
entregando libros para calmar el estrés,
libros para ayudar a olvidar,
para no pensar,
libros para interpretar los sueños,
libros para encontrar el alma gemela,
o el número ganador de la fortuna,
libros para armar un hechizo
de amor o de muerte,
o el último Kama-Sutra moderno
no importa el género
lo importante es mantener
al ser deseado atado siempre,
o simplemente un libro
para reinventar a Dios
y asegurar la salvación eterna.

Mientras desempolvo
los libros que más amo
a veces lloro
y lloran conmigo
todos los pensadores
de la vieja Grecia.

No hay comentarios.: